Local

Pandemia afectó finanzas de Durango: SFA

23/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Pandemia afectó finanzas de Durango: SFA

Local | 23/09/2020 - Hace 4 años
Pandemia afectó finanzas de Durango: SFAPandemia afectó finanzas de Durango

Por: Manuel Díaz

A consecuencia de la pandemia del Covid-19, se registró una caída en los ingresos por el desplome de la economía y se depende de una vacuna para la reactivación, pero también se debe reconocer la intervención oportuna del Gobierno Federal, que cubrió la caída en las participaciones que se envían a los estados y municipios, informó el Secretario de Finanzas y Administración en el Estado, Arturo Díaz.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), activó un mecanismo por medio del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, (FEIEF), que permite al estado de Durango y a cada una de las entidades del país, reponer y acercarse a casi un 97 por ciento en el cumplimiento de las participaciones federales que se otorgan a los estados y municipios.

En Durango se perdieron más de 8 mil 600 empleos y la afectación en la economía informal se estima en más de 25 mil trabajadores, a consecuencia de la crisis económica que provoca la pandemia.

Se transita por un volátil entorno global y económico, además de financiero, que es provocado por la pandemia del Covid-19 que impactó en la calidad de vida y en las finanzas del país. Esto se comprueba con la caída del Producto Interno Bruto (PIB), la más significativa desde que se tiene memoria en los registros, con un 16.5 % de contracción en el segundo trimestre.

Nadie espera un año halagüeño en el PEF 2021, externa Secretario de Finanzas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram