Pandemia ha generado estrés y diferencias laborales: Regidora

Autor:
16/10/2020

312152

Por: Brenda Maurer

La pandemia de COVID-19 vino a poner todo de cabeza y ha generado mucho estrés, lo que obviamente impacta en los aspectos laborales como es la queja que hay en la dirección de finanzas de que los trabajadores tiene que presentar prueba positiva a COVID para no asistir;  y también en la dirección de educación hay algunas diferencias, señaló la regidora Rosa María Ascencio Orrante.

Añadió que hay mucha tensión en los aspectos laborares, emocionales y personales, por el COVID y eso complica la convivencia “el COVID no solo nos ha enfermado físicamente, también mentalmente y además hay miedo de que haya contagios”.

La Regidora señaló que en lo concerniente al área de finanzas, lo que pasa es que algunas personas que dicen tener síntomas COVID solo reportan que no asistirán a trabajar porque se siente mal, pero ahí lo que se pide es una prueba de una dependencia oficial del sector salud.

“Vamos a hablar con la Directora de finanzas para que cheque en cada área que es lo que está sucediendo y si algún trabajador tiene antecedentes de contacto con un familiar positivo, pues se pueda respetar un reguardo en lo que se tiene el resultado de la prueba”, comentó.

Por otra parte, dijo que en lo referente a que algunos trabajadores piden la destitución de la Directora municipal de educación, se tienen que escuchar todas las versiones que hay para poder conciliar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *