Local

Pandemia ocasionó baja en índices de vacunación; pide IMSS a padres completar esquemas

11/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Pandemia ocasionó baja en índices de vacunación; pide IMSS a padres completar esquemas

Local | 11/07/2020 - Hace 4 años
Pandemia ocasionó baja en índices de vacunación; pide IMSS a padres completar esquemasPandemia ocasionó baja en índices de vacunación, pide IMSS a padres completar esquemas

Por: Brenda Maurer

Es muy importante que los padres de familia lleven a sus niñas y niños menores de cinco años a complementar su esquema de vacunación, ya que por la emergencia sanitaria son pocos los padres de familia que acuden a la unidades médicas con este objetivo, señaló Julio Gutiérrez Méndez, titular de la Oficina de Representación en Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El Delegado invitó a la población derechohabiente y no derechohabiente para que acudan a vacunar a sus hijos, al mismo tiempo que resaltó que ante la determinación de reabrir las guarderías, es prioridad del Seguro Social garantizar que las niñas y niños que son usuarios de este servicio, hayan recibido la inmunidad por medio de las vacunas, de acuerdo a su edad.

El médico explico, que la Cartilla Nacional de Salud marca los siguientes esquemas:

Recién nacido: rotavirus, pentavalente, neumocócica y hepatitis B

Menor de un año: hepatitis B, pentavalente, rotavirus y neumocócica

Un año de edad: pentavalente, neumocócica, triple viral sarampión, rubeola y parotiditis

Cuatro años de edad: refuerzo de la DPT (difteria, pertussis y tosferina)

Sexto año de vida, refuerzo de triple viral

Gutiérrez Méndez, indicó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuentan con un protocolo para que los padres de familia acudan con toda seguridad, ya que el puesto de vacunación se encuentra ubicado afuera de la UMF, con la finalidad de evitar la conglomeración de personas, además existe un filtro en el que se toma la temperatura y se proporciona alcohol gel.

“Se solicita que las personas que acuden a llevar a los menores a vacunar sean padres o cuidadores primarios, que no formen parte de los grupos de riesgo como son personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, obesidad, adultos mayores, entre otras enfermedades», externó.

Los puestos de vacunación de las unidades médicas, tienen un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram