Pandemia retrasó construcción de puente vehicular Francisco Villa

02/06/2021

518232

  • Gobernador supervisa obra y estima que para agosto será concluida 

La pandemia de COVID-19 retrasó la construcción del puente vehicular Francisco Villa, declaró el gobernador José Aispuro Torres, al indicar que según el contrato, esta obra debería concluirse a más tardar este próximo 31 de junio, pero se estima será entregada hasta el mes de agosto.

El ejecutivo estatal, acompañado del secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento, realizaron un recorrido de supervisión de la obra.

“Venimos a verificar que las cosas sean conforme a lo comprometido, que sea una obra segura, que le pueda servir a la gente; estaremos atentos a su desarrollo”, dijo el mandatario estatal.

Características de la obra:

  • Longitud total: 760 metros
  • Ancho del puente, dos cuerpos de vialidad de ocho metros.
  • Número de carriles: Cuatro (dos por cada sentido).

Obras complementarias:

  • Reubicación de instalaciones hidrosanitarias
  • Drenaje pluvial
  • Señalamientos, horizontal y vertical
  • Retiro de puentes peatonales

Este miércoles inició la colocación de cuatro trabes, de acero estructural; trabes que miden de 60 a 90 metros y con un peso, cada una, de dos toneladas.

Más información: Colocarán estructuras gigantes en puente vehicular del Francisco Villa

Aispuro Torres mencionó que la obra debería concluirse este junio, sin embargo, reconoció que existe un retraso debido a la pandemia del COVID-19, contingencia que provocó que durante algunas semanas no se pudiera trabajar y en otras, se limitó el número de empleados.

Además, debido a la contingencia se tuvieron problemas para contar con los materiales en tiempo.

Hasta el momento, la constructora que ganó la licitación no ha pedido formalmente una extensión para la entrega de la obra; según el secretario Rafael Sarmiento, el empresario, ha dicho que posiblemente concluya en agosto, sin embargo, deberá notificarlo por escrito, porque de lo contrario, sería sancionado económicamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *