Local

Panteones abrirán para el 10 de mayo, con restricciones

04/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Panteones abrirán para el 10 de mayo, con restricciones

Local | 04/05/2021 - Hace 3 años

Panteones si abrirán para el 10 de mayo, con algunas restricciones Las autoridades del consejo de salud, determinaron que los panteones municipales podrán operar con restricciones en este 10 de mayo.  Se cuidarán los aforos para que no  haya aglomeraciones con motivo de la celebración del día de las madres y la permanencia de los visitantes no será mayor a los 30 minutos, señaló el director municipal de salud César Cardosa Torres.

Esta determinación se toma priorizando el salvaguardar la salud de los duranguenses. Por ello el aforo permitido será de dos mil 500 personas y se pedirá a quienes ingresen que respeten el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial; además de que no se permitirá el ingreso a niños.

De igual manera se hace saber que no se permitirá el acceso de vehículos; tampoco comidas o convivios  al interior del campo santo, ni músicos.

Con motivo de esta celebración, se ampliará el horario de funcionamiento; pues actualmente se abre de las 08:00 a las 14:30 horas. Sin embargo del 07 al 10 de mayo se abrirá de las 08:00 a las 18:00 horas.

Cardosa Torres, abundó en que los panteones que se ubican en poblados están salvaguardados por las juntas municipales; de tal manera que la secretaría del Ayuntamiento, deberá hacerles la recomendación necesaria para que sigan los lineamientos establecidos.

De acuerdo a los datos históricos que se tienen; para la celebración del día de las madres llegan a los panteones el día pico, alrededor de cinco mil personas, solo en el panteón de oriente.

Finalmente señaló que al exterior de los recintos se pondrán instalar algunos puestos, los cuales solo pueden vender flores.

Puedes leer: La entrega de despensas en tiempos electorales solo es jugar con la necesidad de la gente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram