Local

Papás violentaron a sus hijos por confinamiento de COVID-19: Cobaed

16/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Papás violentaron a sus hijos por confinamiento de COVID-19: Cobaed

Local | 16/07/2020 - Hace 4 años
Papás violentaron a sus hijos por confinamiento de COVID-19: CobaedPapás violentaron a sus hijos

Por: Manuel Díaz 

Los padres y madres de familia ejercieron la violencia en contra de sus hijos durante el confinamiento que se llevó a cabo a consecuencia del COVID-19, informó el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Bonifacio Herrera.

Papás violentaron a sus hijos

Derivado del mismo problema, también aumentó la violencia al interior de las familias, pues se registraron casos de padres de familia que agredieron a sus hijos, estudiantes en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).

Al ser víctima de la violencia ejercida por sus propios padres, los alumnos manifestaron sentir una baja autoestima, depresión y otros padecimientos mentales.

A consecuencia de este problema, las autoridades de orientación en cada plantel, se encargaron de facilitar ayuda de contención para superar de forma adecuada los problemas que se suscitaron en sus hijos.

En los casos de gravedad, las autoridades educativas del colegio canalizaron a los estudiantes a instituciones especializadas para que recibieran ayuda.

Gracias al trabajo coordinado entre el Cobaed con otras instituciones gubernamentales, fue posible atender de forma exitosa a los alumnos que sufrieron de violencia durante el confinamiento social.

Detienen a menor en la colonia Emiliano Zapata por violencia familiar contra su hermana

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram