Local

Para diputados en Durango, resulta insensible que AMLO exija mayor cobro de impuestos a estados

30/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Para diputados en Durango, resulta insensible que AMLO exija mayor cobro de impuestos a estados

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años
Para diputados en Durango, resulta insensible que AMLO exija mayor cobro de impuestos a estados

El llamado que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobiernos estatales y municipales, para que, cobren  los impuestos y no solo esperen el recurso de la Federación, ha causado diferentes posicionamientos.

En este sentido, el diputado local panista, Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que esta declaración es irresponsable, ante la situación que se enfrenta a consecuencia de la pandemia.

Reiteró que el Presidente continúa con su discurso de división y enfrentamiento entre mexicanos, tergiversando de esta forma la lucha contra la corrupción.

Y fue enérgico al afirmar que, al Ejecutivo federal se le olvida que las empresas que existen en el país, son las principales generadoras de empleo y economía.

“Ahora más que nunca las empresas están batallando para pagar sus impuestos y a sus trabajadores por la pandemia y el Mandatario vemos que no es solidario”, dijo.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñones, indicó que, desgraciadamente se ha visto que en los gobiernos estatales y en particular en Durango, existen empresas evasoras del pago de impuestos.

“En el estado existe desconfianza hacia sus gobiernos municipales y estatal, por la burla de proyectos que han hecho y por esta razón sabemos que existen empresas protegidas”, comentó.

Por último, ambos diputados coincidieron en que solo el tiempo y las acciones demostrarán si las acciones tomadas por el Presidente, han sido las correctas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram