Local

Para marzo se entregarán sudaderas a alumnos de media superior: SEBISED

02/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Para marzo se entregarán sudaderas a alumnos de media superior: SEBISED

Local | 02/02/2020 - Hace 4 años
Para marzo se entregarán sudaderas a alumnos de media superior: SEBISEDPara marzo se entregarán las sudaderas a alumnos de educación media superior, programa que quedó pendiente del 2019 por falta de recursos, informó el secretario de Bienestar del Estado de Durango (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza, son 85 mil prendas que forman parte de “Uniformes Escolares Gratuitos”, estrategia de apoyo a la economía familiar.

Por: Antonio Gaytán 

Para marzo se entregarán las sudaderas a alumnos de educación media superior, programa que quedó pendiente del 2019 por falta de recursos, informó el titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de Durango (Sebised) Jaime Rivas Loaiza, son 85 mil prendas que forman parte de “Uniformes Escolares Gratuitos”, estrategia de apoyo a la economía familiar.

Esta prenda se repartía previo a la temporada invernal, sin embargo, debido a la disminución de participaciones federales quedo rezagada su entrega.

Al arranque del ciclo escolar 2019-2020 inició la distribución de 378 mil 150 uniformes deportivos y 21 mil 940 de vestimenta tradicional, además de cien mil mochilas para nivel secundaria y quedaron pendientes 85 mil sudaderas invernales para media superior.

Rivas Loaiza reconoció que siempre hay contratiempos en la entrega de las prendas, generalmente por falta de materia prima, y ahora en 2019 se sumaron problemas por falta de liquidez en el Gobierno del estado de Durango; el pago se realiza, en algunos casos con retraso y esto rezaga la confección de los uniformes.

En este sentido, no se contempla ninguna sanción para las empresas textiles por haberse retrasado en los tiempos de reparto, hubo problemas técnicos pero ninguna incurrió en irregularidades como paso en 2018 con una compañía del estado de Puebla, “ahora son textileras de Durango y Gómez Palacio” y podrán participar en la siguiente licitación.

La licitación de uniformes escolares es acorde al ciclo escolar, se realizará para los meses de junio o julio, para agosto se estarán procesando.

Te podría interesar: Analiza Canacintra participar en próxima licitación de uniformes escolares

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram