Local

Para pequeños empresarios, la economía está muerta: Canacope

10/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Para pequeños empresarios, la economía está muerta: Canacope

Local | 10/07/2020 - Hace 4 años
Para pequeños empresarios, la economía está muerta: CanacopePara pequeños empresarios la economía está muerta

Por: Brenda Maurer

La situación para los pequeños comerciantes está muerta, prácticamente tenemos que reiniciar y esperar a que se incrementen las ventas, lo cual creemos que será muy lento, así lo comentó la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Váldez Pérez.

Detalló que en este momento, los pequeños comerciantes tienen la actitud de empezar de nuevo y entienden que la recuperación será paulatina y lenta.

“También es una realidad que estamos enfrentando el cierre de negocios. En este sector, se fueron al menos 50 afiliados, pero 20 ya cerraron de manera definitiva”, puntualizó.

La Presidenta de Canacope, expuso que visualmente se puede notar que otros muchos establecimientos no abren.

Reconoció que los pequeños comerciantes no fueron un sector que resultara beneficiado con préstamos, porque los requisitos que pedían eran muchos, muy engorrosos y aparte algunos lineamientos no los cumplían, por lo que algunos comerciantes decidieron acercarse a las instituciones bancarias.

Valdéz Pérez, añadió que con la reactivación económica también se han registrado robos, sin embargo, los integrantes de Canacope, no han tenido ningún acercamiento con el director de Seguridad Pública municipal, Antonio Bracho Marrufo.

Finalmente, compartió que los comerciantes han tomado algunas medidas de seguridad, porque sí hay quienes los roban para luego vender las cosas y sacar algo de dinero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram