Para proteger a niños, Municipio refuerza acciones de salud y seguridad

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años

Para proteger a los niños, municipio refuerza acciones de salud y seguridad

«Para nosotros es muy importante reforzar todas las acciones que permitan proteger a los niños y atender las necesidades que tengan», señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al resaltar que esta por inaugurarse el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas que tienen problemas de adicciones.

Este CRIA permitirá ayudar a quienes están en esta difícil situación. «Creo que hemos hecho el trabajo que nos corresponde, aunque siempre habrá mucho por hacer en éste y todos los temas; pero sin duda hemos incrementado las acciones de protección a los niños», expuso.

En lo concerniente a la atención a problemas de violencia familiar, también se han fortalecido las acciones que realiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde hay un área específica. Para esto, se cuenta con más vehículos y personal para que pueda haber una respuesta rápida.

«Podemos decir que gracias a estas acciones de reforzamiento se ha logrado tener una mayor atención de los casos de violencia familiar; en los que, desafortunadamente, muchas veces están involucrados niños como víctimas», refirió.

Finalmente, el Alcalde capitalino, comentó que se han hecho esfuerzos por parte de administración para que los niños, al igual que otros sectores vulnerables y sociales tengan la atención que merecen y sobre todo condiciones de seguridad.

Puede interesarte: Felicita Gobernador Aispuro a los niños este 30 de abril

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram