Para regresar a las aulas se debe garantizarse la protección a la salud: Gamboa

Para regresar a las aulas se debe garantizarse la protección a la salud: Gamboa

23/02/2021

432194

La diputada Alicia Gamboa indicó que, para poder regresar a las aulas, debe de garantizarse la protección a la salud de los pequeños y sus familiares; subrayando que esto será posible con esquemas que se cuiden de cerca.

Ante la posibilidad de que en algunas instituciones privadas puedan regresar a las aulas presenciales en el mes de febrero; la diputada priista aseveró que, se debe privilegiar la salud y la seguridad.

Y es que a decir de la legisladora, el que los estudiantes de cualquier nivel educativo regresen a clases presenciales es un escenario complicado; “el posible regreso debe ser cuidado de cerca, sobre todo en el caso de los estudiantes más pequeños”, dijo.

Así reiteró que, aunque en muchas ocasiones los menores no pueden presentar síntomas de COVID-19, si pueden ser transmisores; “aquí el tema es difícil porque el riesgo puede ser para toda la familia; y además porque los pequeños no podrían soportar estar todo el tiempo con cubre bocas”, explicó.

De esta manera Alicia Gamboa dijo que se debe de buscar un esquema muy profundo que garantice la protección a la salud; “desconocemos por el momento cuales son los esquemas o protocolos que la SEP estipule; pero también debe de tomarse en cuenta que en cualquier institución pública o privada representara una inversión económica”, refirió.

Por último, la diputada no se pronunció ni a favor ni en contra de esta posibilidad; sin embargo, si exhortó para que antes de tomar cualquier decisión se garantice la protección a la salud.

Te podría interesar:

Balean a pareja que viajaban en moto; murió el hombre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *