Local

Para zonas indígenas, será muy complicado el regreso a clases: Iván Gurrola

10/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Para zonas indígenas, será muy complicado el regreso a clases: Iván Gurrola

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«En el caso de las zonas indígenas, va a ser muy complicado el regreso a clases a través de la modalidad virtual, porque no hay condiciones de conectividad, definitivamente se tendrá que buscar otro mecanismo y acelerar la instalación de la señal», expuso el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega.

El también integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, señaló que es necesario que el Gobierno acelere la instalación de la señal de internet en las comunidades, “aunque también está complicado porque en algunos lugares no hay ni señal de teléfono”.

Ante este escenario, se puede afirmar que el regreso a clases en las zonas indígenas, será muy complejo y definitivamente la Secretaría de Educación tendrá que buscar un mecanismo distinto, “y seguramente deberán tener clases presenciales”.

Gurrola Vega, detalló que los tres órdenes de Gobierno deben coordinarse para encontrar cómo resolver este problema, porque al final quienes se ven más afectados son nuestros hermanos indígenas.

Finalmente, comentó que es muy importante que los gobiernos municipales busquen los canales correspondientes para que pueda llegar la conectividad o la señal de internet a todos lados, considerando que el acceso a la conectividad es un derecho, de tal manera que es responsabilidad del Gobierno estatal hacer lo necesario, pero los alcaldes también tienen que ayudar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram