Local

Paro técnico de 31 empresas provocó COVID-19 en Durango: Infonavit

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Paro técnico de 31 empresas provocó COVID-19 en Durango: Infonavit

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años
Paro técnico de 31 empresas provocó COVID-19 en Durango: Infonavit

Por: Manuel Díaz

A consecuencia de la pandemia del COVID-19, un total de 31 empresas entraron en paro técnico que afectó a 2 mil 324 trabajadores, informó en rueda de prensa Luis Fernando Hernández, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) en Durango.

Fue el sector de las maquilas en donde prevaleció el paro técnico provocado por la crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus.

El paro técnico de las 31 empresas consistió en disminución en los días y horas de trabajo o bien en el trabajo escalonado para los obreros.

Agregó el titular del Infonavit, que han sido muy pocos los paros técnicos en las pequeñas y medianas empresas a consecuencia de la crisis sanitaria.

«La mayoría de las pequeñas y medianas empresas se adhirieron a los programas de derogación de pagos, y en este sector la mayoría cumplió en tiempo sus aportaciones en beneficio de los trabajadores», explicó el Luis Fernando Hernández, ante la pregunta realizada por este medio de comunicación.

Además resaltar que el paro técnico de las 31 empresas se contabiliza a partir de los primeros meses de la pandemia y con fecha de corte al 31 de agosto de 2020.

La mayoría de las 31 empresas que entraron en paro técnico ya se encuentran laborando con normalidad.

Te podría interesar: AMLO presenta reforma para la entrega de créditos de Infonavit

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram