Local

Paros técnicos en maquiladoras de Durango afecta pago de sueldo

30/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Paros técnicos en maquiladoras de Durango afecta pago de sueldo

Local | 30/07/2021 - Hace 3 años
  • Cada paro técnico, representa uno o dos días sin laborar 

Por: Manuel Díaz

Los paros técnicos que se reportan en las maquiladoras de Durango, provocan que se pague el sueldo íntegro únicamente para aquellos trabajadores que tienen un acuerdo con el sindicato, informó Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado.

Normalmente los trabajadores de las maquiladoras reciben la totalidad de su salario, si estos cuentan con un acuerdo con los sindicatos, que se establece antes de que se lleven a cabo los paros técnicos. 

Cada paro técnico representa uno o dos días sin laborar, en algunos casos se detiene por completo la producción o se labora al 50 por ciento. 

Son alrededor de diez paros técnicos los que registra la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que se llevaron a cabo en diferentes maquiladoras. 

Se registran dos paros técnicos por cada quincena en las maquiladoras del sector automotriz, porque no cuentan con los semiconductores de conectividad eléctrica. 

A consecuencia del desabasto de material para el ramo de la industria automotriz, se están generando paros técnicos en las maquiladoras, situación que ocurre en Durango y en todo el país. 

El problema del desabasto de material se proyecta que continúe hasta finales del presente año, por lo que se tendrán más paros técnicos. 

Incapacitan a trabajadores de la construcción por COVID-19: CMIC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram