Local

Parque “Xenses” lamenta muerte del pequeño Leo; reconoce que falla fue error humano

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Parque “Xenses” lamenta muerte del pequeño Leo; reconoce que falla fue error humano

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años
Parque “Xenses” lamenta muerte del pequeño Leo; reconoce que falla fue error humanoEl parque acuático “Xenses” lamenta la muerte del pequeño Leo; por lo que reconoce que la falla fue un error humano, pero asegura que el parque cumple con protocolos de seguridad.

Cancún, Quintana Roo.- El parque “Xenses” lamentó la muerte del pequeño Leo, por lo que reconoció que la falla fue un error humano, pero aseguró que el parque cumple con protocolos de seguridad.

Es así como el parque «Xenses» lamentó la muerte del pequeño Leo, de 13 años de edad, por lo que expresó sus condolencias a la familia y reconoció que la falla fue un error humano.

“En ‘Xenses’ nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y por eso lamentamos profundamente el accidente ocurrido el 27 de marzo en nuestras instalaciones”, se destacó en un comunicado de la empresa.

Luego de este hecho, se ha estado atentos a las necesidades de la familia y con apertura total en la comunicación para brindar todo el apoyo que se pueda proporcionar.

Nota relacionada: Así murió el pequeño Leo, en parque acuático «Xenses» en Cancún | Notigram

Se resaltó que en más de 30 años que el grupo Xcaret tiene operando parques, se ha recibido a más de 45 millones de personas y nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza.

Explicaron en el comunicado, el funcionamiento del río donde sucedió el accidente, el cual es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para visitantes.

“Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, subrayaron.

La empresa detalló que, en todo momento, la familia estuvo acompañada por personal del parque y de Grupo Xcaret.

Luego del incidente, se inició una investigación para determinar las causas de lo sucedido, se revisaron los procedimientos con el área de Seguridad Integral Corporativa y en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, se analizan alternativas para asegurarse que éste se repita nunca.

Dentro de la investigación, se observó un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.

“Queremos expresar nuestra total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer nuestra responsabilidad”, precisaron.

Finalmente, reiteraron sus condolencias para la familia, con quien ofrecen continuar en una comunicación abierta permanente.

Te puede interesar leer también:
Familiares de Leo recolectan 25 mil firmas para pedir justicia | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram