Local

Partidos integran Alianza “Va por Durango”, olvidan diferencias

31/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Partidos integran Alianza “Va por Durango”, olvidan diferencias

Local | 31/12/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- En el último día del 2020, los partidos políticos PAN-PRI-PRD, anunciaron que dejan de lado las diferencias ideológicas para anteponer el interés superior de los duranguenses, de tal manera que se concreta la alianza electoral “Va por Durango”.

El acuerdo establece que los distritos se repartirán de la siguiente forma: seis para el PRI, seis para el PAN y tres para el PRD. En lo concerniente a los distritos federales, el I y IV quedaron siglados para el PAN; el II para el PRI y el III queda para el PRD.

Verónica Pérez Herrera, Luis Enrique Benítez Ojeda y Míguela Ángel Lazalde Ramos, anunciaron la formalización de esta alianza por el bienestar de los duranguenses.

Lazalde Ramos, dirigente perredista, aseguró que el bien de Durango está por encima de los intereses partidistas y esta alianza que se signó es un hecho histórico, pues estos partidos siempre habían sido competencia.

«Estamos conscientes de lo que estamos haciendo y estamos claros de lo que el país y el estado requieren; así que haremos todo lo necesario para rendirles buenas cuentas a los ciudadanos generando pesos y contrapesos en los Congresos».

Por su parte, Benítez Ojeda resaltó que la alianza “Va por Durango” se integra con una verdadera vocación opositora para defender a las familias mexicanas, a las instituciones y a la democracia.

“No podemos permitir que México siga sufriendo las consecuencias de experimentos fallidos y de servidores públicos inexpertos, tenemos la responsabilidad de defender el proyecto de nación que por años el PRI y el PAN impulsamos para garantizar estabilidad política y social».

Destacó que hoy los partidos van juntos para buscar equilibrios, democracia incluyente y para generar gobiernos de resultados.

Benítez Ojeda, puntualizó que los tres partidos tienen la voluntad de aportar su experiencia y trabajo, así como perfiles ganadores por el bien del país.

En su intervención, la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, destacó que el acuerdo para la construcción de esta Alianza está acompañada de una plataforma común que deja de lado cualquier aspecto ideológico y que antepone el bien común, porque busca lo mejor para Durango.

“En este convenio prevalece la transparencia, responsabilidad financiera de las campañas, los principios de equidad y sobre todo se cuida cualquier aspecto jurídico al que todos los partidos estamos obligados”.

Aseguró que la situación que vive el país, es lo que lleva a los tres partidos a actuar de manera solidaria; «sabemos que a muchos les extrañó el vernos juntos en una apuesta común, pero lo que vive el país nos lleva a dejar de lado las diferencias».

Finalmente, dijo que los integrantes de “Va por Durango” defenderán a las familias mexicanas que han enfrentado el año más complicado de sus vidas, con mucho valor y sacrificio”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram