Patronatos de Bomberos Durango-Mazatlán harán alianza para capacitación de equipos

Patronatos de Bomberos Durango-Mazatlán harán alianza para capacitación de equipos

Autor:
04/05/2021

494423

Patronatos de Bomberos Durango-Mazatlán Las presidentas de los patronatos de Bomberos de Durango capital, Angélica Sariñana Galindo, y del patronato de Bomberos del puerto de Mazatlán, Lourdes Magayón Huerta; sostuvieron una reunión con el objetivo de crear alianzas que beneficien a los cuerpos de emergencias.

La Presidenta del Patronato duranguense, consideró que la reunión dejó resultados satisfactorios, ya que se lograron acuerdos y se crearon alianzas que servirán a corto y mediano plazo para fortalecer a ambos cuerpos de bomberos.

Los acuerdos y alianzas que alcanzaron los patronatos de bomberos; están enfocados en materia de capacitación, especialización y profesionalización.

“Para nosotros es de suma importancia acercarnos a patronatos que están constituidos desde hace varios años; para poder conocer sus experiencias y así poder adaptar estrategias que nos permitan captación de donativos a beneficio de los elementos de ataque de fuego”, expuso.

El patronato duranguense es naciente; y por ello resulta fundamental entablar este tipo de relaciones con patronatos que llevan mucho tiempo trabajando a favor de nuestros héroes silenciosos.

Cabe resaltar que, Lourdes Magayón Huerta, está a cargo de un patronato con 80 años de historia, y es justamente por la experiencia que tienen, que se busca seguir una ruta de trabajo similar.

Finalmente, la Presidenta del patronato duranguense; ante la cercanía del 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos de la capital del estado de Durango, que es el próximo mes de octubre; reveló que ya se trabaja para conmemorar esta importante fecha.

Puede interesarte: Debe investigarse a fondo lo sucedido en la Línea 12 del Metro: Gurrola Vega

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *