Local

Patrones no deben coaccionar el voto de sus trabajadores

05/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Patrones no deben coaccionar el voto de sus trabajadores

Local | 05/06/2021 - Hace 3 años
Patrones no deben coaccionar el voto de sus trabajadores
  • Empleados deberán hacer una denuncia, ya que es considerado delito electoral.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, indicó que, los patrones no deben coaccionar el voto de sus trabajadores, afirmando que quien lo haga incurre en un delito electoral.

Este domingo, los ciudadanos deberán elegir a quienes quieren que sean sus representantes en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados; sin embargo, a pesar de que, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), han señalado que el voto es libre y secreto; existen personas que señalan que sus patrones los amenazan para que voten por algún candidato.

En este sentido, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), dijo que, esta situación es un delito electoral y no debe de permitirse.

Recalcó que en un país demócrata, lo importante es incentivar la votación de los ciudadanos, pero de una manera libre; al mencionar que, independientemente de que el patrón haga este tipo de señalamientos, los trabajadores deben hacer caso omiso.

“Ese tipo de situaciones son inadmisibles, no se deben de dar en ningún centro de trabajo bajo ninguna circunstancia”, expresó.

Por último, Soto Peña, dijo que, la autoridad encargada de atender y sancionar dicha acción es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE); por lo que dijo que los trabajadores puede presentar su denuncia en dicha institución; “debemos ser respetuosos de la libertad que tenemos como ciudadanos; y los patrones no pueden amenazar a los empleados con el despido por no votar a favor de ciertos partidos”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Autoridades listas para el desarrollo de la jornada del 6 de junio: SGG

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram