Local

Patrones no están obligados a otorgar permiso para acudir a vacunación contra COVID-19

03/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Patrones no están obligados a otorgar permiso para acudir a vacunación contra COVID-19

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años
  • Se debe priorizar la salud de los empleados y aprender de lo sucedido

Patrones no están obligados a otorgar permiso para que sus trabajadores acudan a vacunarse contra la COVID-19, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña.

Ante algunos señalamientos de la ciudadanía, respecto a que sus patrones no les quieren dar permiso de ir a vacunarse; el secretario del trabajo aseguró que, la Ley no establece que los patrones deban dar permiso.

De esta manera, Israel Soto subrayó que, en la Ley no se marca específicamente que el patrón este obligado a otorgar un permiso especial para la aplicación de la vacuna; sin embargo, recalcó que, es importante que en las empresas se priorice la salud de los trabajadores.

STyPS

“En este sentido siempre aplica el sentido común, el razonamiento, de los patrones; tomando en cuenta que también ese es un beneficio” expresó.

Añadió que, en el caso de que los patrones no den el permiso a sus trabajadores, se debe de tomar en cuenta que, en los centros de vacunación existe flexibilidad de horarios y días; “si por alguna razón a los empleados no les dan permiso, es importante que los trabajadores se den el tiempo para acudir” dijo.

Por último, el secretario recalcó que, el no contar con un permiso, no debe ser un argumento para evitar vacunarse; y refirió que, en el caso de que algún trabajador quisiera presentar una queja en contra de su patrón, esta no procederá.

“Sabemos que, en algunas ocasiones los trabajadores se molestan y quieren presentar quejas; pero legalmente no procedería y no existiría algún tipo de sanción” concluyó.

Te podría interesar:
Patrones están obligados a permitir que sus trabajadores acudan a votar
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram