Local

Patrullaje de la policía municipal está garantizado: Contralora

26/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Patrullaje de la policía municipal está garantizado: Contralora

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Patrullaje de la policía municipal está garantizado: ContraloraPatrullaje de la policía municipal esta garantizado: Contralora

El patrullaje por parte de la Policía Municipal de Durango, está garantizado; afirmó la Contralora Municipal Martha Judith Ávila Lucero, luego de que el director municipal de seguridad, Antonio Bracho, señaló que no hay gasolina para las patrullas por la suspensión que ordenó la funcionaria.

La suspensión que se hizo de los códigos para carga de gasolina, abarca a 221  patrullas que están asignadas a la dirección municipal de seguridad.

Lo anterior fue  por algunas  irregularidades, preciso la contralora.

De los 221 vehículos señalados, el 40 por ciento de ellos no se presentaron y entonces no tenemos la garantía de que estén en funcionamiento.

Otro 20 por ciento de las unidades están en el taller y el resto carecen de identidad municipal.

Tenemos instrucciones directas del presidente municipal para actuar.

El hecho de que se haya aplicado esta suspensión de gasolina, es porque tenemos que garantizar que se cumpla su primer eje de gobierno; que se refiere a la transparencia y rendición de cuentas.

Quiero decir que este trabajo se hace en todas las áreas de la administración municipal.

La dirección de seguridad no es la única que tendrá esa revisión, porque es prioridad del presidente municipal que los recursos que se reciben y administran por el gobierno municipal se apliquen en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente la contralora, dijo que para nada se pone en riesgo la seguridad de los durangueses puesto que hay más de 200 vehículos haciendo el patrullaje en la ciudad.

Te puede interesar: “No hay gasolina para las patrullas”, advierte Director

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram