PEF 2021 trae bienestar para todos: Maribel Aguilera

Local | 14/11/2020 - Hace 3 años
PEF 2021 trae bienestar para todos: Maribel AguileraPEF 2021 trae bienestar para todos: Aguilera

El presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 se traduce en bienestar para todos, becas para nuestros hijos, pensiones para nuestros padres y abuelos, seguridad en nuestras calles, atención de nuestra salud, caminos, puentes y servicios, aseguró la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maribel Aguilera Cháirez.

Agregó que, los recursos que recibirá el estado de Durango para el año 2021 son de 29 mil 133.9 millones de pesos, en comparación al presupuesto 2020 que fue de 29 mil 956.9 millones de pesos, disminuyen 823 millones de pesos (seis por ciento menos).

La disminución del presupuesto fue a todos los estados de la República, derivado al decremento real del 0.3 por ciento con relación al PEF aprobado en el 2020.

La Legisladora federal, explicó que, el presupuesto para Durango responde a lo que por Ley le corresponde al estado, “reitero, todos quisiéramos más, sin embargo, las condiciones en el país son adversas y no existen las condiciones para gastar más allá de lo que es sumamente indispensable, por el contrario, es necesario que los gobiernos tanto municipales como del estado, se ajusten al presupuesto y adopten medidas de austeridad y de ahorro para mantener unas finanzas sanas”.

Agregó que, su compromiso y responsabilidad es velar para que el presupuesto sea en beneficio de los habitantes del estado, así como que lleguen los recursos de manera directa, sin intermediarios, y sobre todo que se ejecuten de forma transparente evitando actos de corrupción.

Resaltó que con el presupuesto aprobado se garantiza que en Durango los programas sociales continúen llegando directamente, como la pensión a 120 mil adultos mayores, becas a 63 mil estudiantes media superior, 45 mil campesinos del programa «Producción para el Bienestar», 20 mil sembradores de hectáreas del programa «Sembrando Vida», seis mil jóvenes del programa «Jóvenes construyendo el futuro», 20 mil «Créditos a la Palabra», 44 mil becas de educación básica y mil 98 planteles educativos del programa «La Escuela es Nuestra», entre otros.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram