Local

Peligra el pago salarial y prestaciones de fin de año en UJED

17/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Peligra el pago salarial y prestaciones de fin de año en UJED

Local | 17/06/2020 - Hace 4 años
Peligra el pago salarial y prestaciones de fin de año en UJEDPeligra el pago salarial

Por: Manuel Díaz 

  • Se dejaron de pagar cuotas al ISSSTE

Una situación real que no se puedan pagar los salarios de los últimos meses así como las prestaciones de fin de año a los trabajadores de la UJED, debido a las complicaciones financieras que se tienen, informó el rector Rubén Solís.

Los sindicatos tienen conocimiento de la situación actual por la que atraviesa la UJED debido a que la Secretaría de Educación Pública, (SEP), anunció que no se darán recursos monetarios extraordinarios para el 2020.

La decisión de no autorizar dinero extraordinario para la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), fue confirmada hace unos días a través de un escrito por la Dirección General de Educación Superior.

A consecuencia de la situación que se padece en términos económicos por la pandemia del COVID-19, no se podrán destinar recursos monetarios de forma extraordinaria, es el argumento que se otorga en el documento.

Decisión que coloca a la UJED en una realidad “extremadamente difícil” para este 2020 en donde es real el riesgo de que se dejen de pagar salarios de los últimos meses así como las prestaciones de fin de año.

Porque para salir adelante con el pago de prestaciones del año pasado, (2019), se dejaron de pagar pasivos como son las cuotas del ISSSTE y los impuestos, mismos que deben pagarse el 2020 y al no contar con recurso extraordinario la situación se complica para cumplir con los compromisos de pagos salariales y de prestaciones de fin de año para los trabajadores, finalizó.

Médicos residentes de UJED en Durango contagiados de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram