Local

Penas elevadas no inhiben violencia contra la mujer: Diputada

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Penas elevadas no inhiben violencia contra la mujer: Diputada

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

La violencia contra la mujer sigue escalando. Las agresiones cada vez son más violentas, algunas incluso llegan a la tentativa de feminicidio y la verdad es que ni las penas más elevadas inhiben las agresiones, señaló la diputada María Elena González Rivera.

Con el tema de la pandemia la violencia contra la mujer, ha aumentado y ni las penas más elevadas la inhiben.

En el estado hemos visto que la fiscal Ruth Medina, sí trabaja en el tema e incluso, hace días, nos dio la noticia de la detención de un feminicida.

A pesar de los resultados, falta mucho por hacer porque vemos de manera general el Gobierno federal no le apuesta a atender estos temas, tan solo hay que ver que se quitaron más de 50 programas que eran para apoyar a las mujeres que sufren violencia.

Los órganos de los tres órdenes de Gobierno, tenemos mucho por hacer y tenemos que estar unidos para generar estrategias y políticas públicas para apoyar a las mujeres.

Es necesario sobre todo, hacer conciencia en las madres y padres de familia para que eduquen a sus hijos en el respeto.

La Legisladora, mencionó que se podrían poner penas muy grandes para los agresores, pero mientras el hombre no tenga la conciencia de que debe respetar a la mujer, esto no va a cambiar para nada.

«Hemos visto que incluso estando detenidos, ellos siguen molestando a su pareja desde prisión, así que lo más importante es hacer conciencia en los hombres de que siempre debe haber respeto hacia la mujer», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram