“Pepenadores callejeros dejan tiraderos de basura”

“Pepenadores callejeros dejan tiraderos de basura”

Autor:
05/02/2021

414827

Pepenadores callejeros dejan tiraderos de basura

Por: Brenda Maurer

Los pepenadores de basura que operan en las calles de la ciudad, representan un problema porque sacan la basura de las bolsas y dejan todo regado, señaló Jorge Pérez Romero, director municipal de servicios públicos.

Los pepenadores callejeros generaron molestias en vecinos de diversas colonias porque abren las bolsas para sacar materiales que puedan reciclar, pero dejan regada la basura; “esta es la principal queja que tenemos en la ciudad de Durango, de parte de los vecinos en lo referente al manejo de basura”.

En el tema de los pepenadores callejeros intervienen varias instancias como es la policía ambiental y el juzgado cívico, definitivamente también debe entrar la Secretaría Jurídica para ver que se puede hacer de manera legal.

“Nuestra propuesta es que se debe crear un padrón de todos los pepenadores para saber en qué áreas y rutas trabajan, no sería complicado de integrarse porque puede ir a la par de las rutas de recolección. Sabemos que estas personas en las colonias de la ciudad y eso facilitan las cosas”.

Señaló que realmente estas personas trabajan en toda la ciudad, así que en todos los rumbos se presenta el problema.

Finalmente Pérez Romero, afirmó que en lo referente al servicio de recolección de basura no se tienen quejas de parte de la ciudadanía porque se está cuidando dar un buen servicio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *