“Permisos para construcción al lado del mirador, no pasaron por la Comisión”

Autor:
30/04/2021

491035

“Permisos para construcción al lado del mirador, no pasaron por la comisión”Los permisos que se otorgaron a un particular para hacer una construcción en su terreno; que está a un lado del mirador Los Remedios y que afectan la visibilidad; no pasaron por la Comisión de Desarrollo Urbano y tampoco se consultó al Consejo de Desarrollo Urbano”, señaló el regidor David Payán Guerrero.

El también Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que por tratarse de una ampliación del uso del suelo, la solicitud de permisos, sí debió pasar por la Comisión. “Aquí lo habríamos discutido con un criterio uniforme y hubiéramos aprobado una construcción que no transgrediera la fisonomía del mirador”, expuso.

Aclaró que en esta construcción que se hace, las alturas no son las adecuadas; el estudio de sombras tampoco da y entonces queda claro que ahí faltó mucho criterio en las licencias que otorgó la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

“Debo decir que el propietario ya tuvo un acercamiento con la autoridad y entiendo que tiene toda la voluntad de detener los trabajos en tanto se revisa que se puede hacer para no afectar el paisaje”, expresó.

Payán Guerrero, agregó que además de pertenecer a la Comisión de Desarrollo Urbano, también es miembro del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), instancias en las que se discuten muchos temas de Desarrollo Urbano; también hay un Consejo de Desarrollo Urbano, pero el asunto tampoco fue tratado en la sesión del mismo, finalizó.

Te puede interesar: Se instalarán dos empresas extranjeras en Durango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *