Local

“Perros de la calle” o «perros de dueños irresponsables»

09/10/2020 - Hace 4 años en Durango

“Perros de la calle” o «perros de dueños irresponsables»

Local | 09/10/2020 - Hace 4 años

Durango,Dgo.- Los perros de la calle se han convertido en un problema social muy difícil de controlar por parte de las autoridades correspondientes.

Ciudadanos han exigido que se haga algo para evitar este foco de infección así llamado por ellos, pues comentan que destrozan las bolsas con basura, atacan a personas que transitan por las calles y esto se está saliendo de control. Piden a la perrera que se los lleve o en el peor de los casos han dicho que los sacrifiquen pero esa sería una medida muy extrema.

Al hablar de sobrepoblación de perros callejeros, sabemos que es un es un tema preocupante y ocupante pues abarca infinidad de responsabilidades, por ejemplo, ¿Dónde están los dueños de estas mascotas?, ¿por qué los dejan en el abandono y los avientan a la calle?, ¿se ha pensado en algún momento en esterilizarlos?; todo esto tiene que analizarse a fondo para que los perritos que deambulan por las calles no vayan a ser sacrificados posteriormente.

Cabe hacer mención, que fue en el año 1994 cuando decidió la Organización Panamericana de la Salud cambiar el título de “perro callejero” a “perro de dueño irresponsable”, ya que definitivamente el 70 por ciento de estos canes, están en la calle por abandono de sus irresponsables duelos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram