Personal de finanzas cursa taller de perito catastral y agrimensura

Personal de finanzas cursa taller de perito catastral y agrimensura

Autor:
16/10/2020

312191

Por: Brenda Maurer

Con la finalidad de capacitar y dotar al personal de catastro de los conocimientos y herramientas para la toma de decisiones bajo los criterios fundamentales de agrimensura, el personal de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria llevó a cabo el curso y taller de perito catastral y agrimensura.

La directora de finanzas y administración, Erika Ruiz Hernández, dijo que este curso taller consiste en la elaboración de deslindes, con la finalidad de capacitar y dotar al personal de catastro con los conocimientos y herramientas para la toma de decisiones bajo los criterios fundamentales de agrimensura.

Dichas acciones tienen la finalidad de dar certeza técnica y jurídica a los usuarios de servicios catastrales, que buscan la delimitación de los bienes inmuebles contenidos en la mancha urbana del municipio de Durango.

Es importante mencionar la transversalidad de las acciones de este taller y la propuesta de modificaciones al reglamento de catastro municipal.

En este taller se toman en cuenta temas como: Definición y tipos de deslinde, fuentes de información, análisis y procedimiento de la información impresa y digital, medición y marcaje, establecimiento de vértices con GPS y prueba pericial en topografía y agrimensura.

Finalmente, dijo que es necesario que los trabajos realizados por los peritos sirvan además para coadyuvar al fortalecimiento del catastro municipal y crear un clima de cooperación y confianza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *