Local

Para evitar COVID-19, pide Alcalde que ciudadanos no hagan fiestas

15/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Para evitar COVID-19, pide Alcalde que ciudadanos no hagan fiestas

Local | 15/12/2020 - Hace 3 años

Nos sumamos al llamado que hizo el Presidente de la República para pedirle a la ciudadanía que viva estas fiestas navideñas con toda responsabilidad y que eviten festejar con reuniones, porque se ha comprobado que más que en lo comercial, es en estas donde se dan los contagios de COVID-19, externó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Se sabe que estas fechas de manera natural son de reuniones y de festejos, pero en esta ocasión si es muy riesgoso “por eso creo que es muy importante el llamado que hace el Presidente de la República, el Gobernador del Estado y nosotros estamos en la misma sintonía tratando de pedirle a la gente que sean responsables».

Es muy importante que la gente entienda que es un asunto de responsabilidad personal, más allá de los actos de autoridad o de los decretos que emitan los gobiernos, “es la responsabilidad de cada persona la que hace que disminuyan los contagios, aunque aún hay niveles de casos positivos a Coronavirus que nos preocupan y nos mantienen en semáforo naranja”.

Finalmente, el Presidente Municipal señaló que de acuerdo a la información con que cuenta, el Congreso rechazó la propuesta plasmada en el proyecto de Ley de Ingresos para multar económicamente a quienes no usen el cubreboca en el transporte o vía pública, “sin embargo nosotros le apostamos más a la concientización y si de plano no lo usan pues se sancionaría de acuerdo al reglamento”.

Te podría interesar: Podrían bajar sueldos de directores municipales: Salum

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram