Pide Ali Gamboa que recursos de uniformes sean redireccionados

Autor:
15/09/2020

283881

Por: Brenda Maurer

Estamos pidiéndole al Gobierno del Estado de Durango que se redireccionen los más de 150 millones de pesos que se aplicarían en uniformes escolares 2020, para poder atender la falta de alimento que tienen las familias en este momento, indicó la diputada Alicia Gamboa Martínez.

Comentó que es sumamente preocupante que en algunos hogares ya no haya que comer, “lo más importante en este momento es el tema de salud y que no falte la comida en los hogares, por eso le pedimos al gobierno estatal que redireccione el recurso que utilizaría en los uniformes escolares”.

La legisladora priísta, enfatizó que el recurso en cuestión debe aplicarse en el sector salud y sobre todo en lo alimentario.

“Vemos en todos los municipios una pobreza impresionante, pero lo más triste es ver que la gente no tiene que comer”.

Gamboa Martínez, precisó que ya se reunió con el secretario de Bienestar en el Estado, Jaime Rivas Loaiza, quien le hizo saber que todavía queda algo de ese recurso, “entonces le pedimos que eso que queda se aplique en atender las necesidades alimentarias de las familias y que si van a confeccionar material para salud, los trabajos se hagan en los talleres de Durango, porque eso ayuda a la economía”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *