Local

Pide gobernador proveeduría y empleos del corredor T-MEC para Durango

08/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Pide gobernador proveeduría y empleos del corredor T-MEC para Durango

Local | 08/06/2021 - Hace 3 años

«Queremos que la proveeduría y empleos, para la construcción del corredor T-MEC que desarrollará el grupo Caxxor, se quede en Durango», manifestó el gobernador José Aispuro Torres, durante la presentación -a empresarios locales- del ferrocarril a Mazatlán y los puertos secos.

El corredor T-MEC permitirá el intercambio de mercancías del continente asiático a México, Estados Unidos y Canadá; en el centro de esta logística aparece Durango.

Grupo Caxxor construirá un puerto de última generación en Mazatlán; el ferrocarril Durango-Mazatlán; dos puertos secos, uno en la ciudad de Durango y otro en Lerdo; y un punto de control en Coahuila.

Fueron entregadas, en comodato, 400 hectáreas del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) para la construcción del puerto seco donde se almacenarán y distribuirán las mercancías que ingresen por el puerto de Mazatlán y sean transportadas por tren.

Más información: Durango y Grupo Caxxor, firman acuerdo para la construcción del ferrocarril a Mazatlán

Para Durango es un proyecto muy importante, expresó el mandatario estatal, al presentárselo a los empresarios locales.

Información que les ayudará a invertir y convertirse en proveedores, de esta manera, la derrama económica que será de miles de millones de pesos se quedará en Durango.

“Queremos que sea un proyecto que ayude al desarrollo futuro, pero también al presente, generar más opciones de empleo”, expresó.

  • El corredor T-MEC conectarán las rutas ferroviarias terrestres y marítimas que atravesará Estados Unidos llegando a Winnipeg, Canadá, el proyecto contempla integrar a la cadena de valor exportadora y logística a MiPyMEs, con una proyección de 10 mil empleos directos.

Se trata de un proyecto muy grande, se desarrollará por etapas; la modernización del CLID se prevé que inicie este próximo mes de septiembre.

  • En la reunión, se contó con la presencia de las diferentes cámaras empresariales; como Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas y Empresarias (AMMJE), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), entre otras; quienes respaldaron este proyecto y se sumarán por medio de mesas de trabajo, para conocer las ventajas que se tendrán con la creación de este corredor.
Te puede interesar:
Se fusionaran empresas y crearan el primer ferrocarril que unirá a Estados Unidos, Canadá y México
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram