Local

Pide Gurrola Vega que se retire candidatura a Brenda Rosas

20/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Pide Gurrola Vega que se retire candidatura a Brenda Rosas

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años
Pide Gurrola Vega que se retire candidatura a Brenda Rosas
  • Actualmente, está como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda a Personas Desaparecidas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, pide a las autoridades electorales; que retiren candidatura a Brenda Rosas, de la alianza “Va por México”, ya que actualmente es titular de una dependencia de Gobierno.

Este martes, el Presidente de la Jucopo, dio a conocer que derivado del acuerdo al que se llegó con el Gobierno estatal; respecto a que no intervendrían en el proceso electoral, recibieron una denuncia ciudadana.

Y es que detalló que, la candidata de la alianza «Va por México», Brenda Rosas, quien va por la vía plurinominal en la primer circunscripción; también es titular de la Comisión Estatal de Búsqueda a Personas Desaparecidas; “evidentemente esta acción es ilegal, porque de entrada tenía que haberse separado de su cargo; y en segundo no sabemos si está utilizando recursos públicos para favorecer a la alianza”, dijo.

Así, hizo un llamado respetuoso a la Secretaría General de Gobierno para que investigue de manera inmediata dicha información; “también las autoridades electorales tendrán que revisar esto porque existe una violación”, recalcó.

Subrayó que lo que se tendría que hacer es retirarle la candidatura a Brenda Rosas, además de retirarla del cargo que actualmente tiene; “también le pediríamos a la Fiscalía Anticorrupción que investigue, porque podría estar utilizando recurso público”, añadió.

Por último, Gurrola Vega, dijo que existe la posibilidad de que, el Gobernador no tuviera conocimiento de dicha situación; y quisieran “meterles un gol”, por esa razón hizo el llamado para que se aclare dicha situación.

 

Te podría interesar:

Monje se corta la cabeza para tener suerte en la otra vida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

En el mundo | Internacional

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

Atenas.- La fragata militar griega Hydra, desplegada en la misión naval de la Unión […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram