Local

Pide Senador a Gobierno federal emita Declaratoria de Emergencia y Desastre Natural para Durango

15/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Pide Senador a Gobierno federal emita Declaratoria de Emergencia y Desastre Natural para Durango

Local | 15/09/2020 - Hace 4 años
Pide Senador a Gobierno federal emita Declaratoria de Emergencia y Desastre Natural para Durango

Más de cinco mil damnificados, localidades incomunicadas y colapso de puentes, los daños de las recientes lluvias.

Por: Uriel Blanco

Ante las afectaciones que dejaron las lluvias recientemente, el senador José Ramón Enríquez Herrera, pidió desde la tribuna de la Cámara Alta del Congreso de la Unión al Gobierno federal que emita la Declaratoria de Emergencia y Desastre Natural para poder acceder a recursos y apoyos extraordinarios para ayudar a quienes menos tienen.

Lamentó que cientos de ciudadanos hayan perdido su patrimonio que tardaron años en construir, pero sobre todo la muerte de una persona a consecuencia de las precipitaciones.

“El pasado fin de semana, el estado de Durango sufrió el impacto de la naturaleza, fuertes lluvias provocaron importantes inundaciones en municipios de Conecto de Comonfort, Mapimí, Nuevo Ideal, San Luis del Cordero, Durango capital y Rodeo”, destacó el Legislador federal.

Enríquez Herrera, informó que las lluvias afectaron a más de cinco mil familias de diversas comunidades, dejó poblaciones incomunicadas y ocasionó el colapso de los puentes Buenavista, San Antonio y El Palmito.

Además, alertó al Gobierno de México que la mayoría de las presas de la entidad están en su máxima capacidad, tales como: Caboraca, Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa y Peña del Águila.

“Los daños en la infraestructura son incalculables y el riesgo hoy en día es latente y aun cuando la capacidad de respuesta de autoridad, ciudadanos solidarios y de quienes nos sumamos a apoyar, ha sido oportuna pero es insuficiente, por eso consideramos que es urgente emitir la Declaratoria de Emergencia y la Declaratoria de Desastre Natural”, afirmó.

Cabe mencionar, que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ya solicitó previamente ante la Federación a la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación (Segob), que se asignen más recursos para atender esta contingencia climática, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

  • Te puede interesar leer:

Miles de damnificados dejan lluvias provocadas por Frente Frío 2

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram