Piden a alcaldes implementar acciones de prevención de contagios COVID-19

Piden a alcaldes implementar acciones de prevención de contagios COVID-19

14/07/2021

553743

  • No se está restringiendo el acceso a paisanos.

Piden a alcaldes implementar acciones de prevención de contagios de COVID-19, ante el inicio del periodo vacacional, señaló el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; al destacar que, se sugirió a alcaldes solicitar a paisanos su certificado de vacunación antiCOVID-19.

De esta manera, Flores Ávalos, dijo que, dentro del Comité de Seguridad en Salud se sugirió a los alcaldes, implementar diversas estrategias para protección de la población.

En este sentido, el secretario, detalló que, las acciones son tres, comenzando por campañas de información; “es necesario decirle a las personas cuál es el problema, cuáles son los temas que verdaderamente generan riesgos”, comentó.

El segundo es impulsar campañas de prevención y tiene que ver con verificar que la gente cumpla los protocolos de protección; y evite poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Y el tercero son acciones de mitigación, las cuales tiene que ver con supervisar los filtros y los controles que debe haber en lugares públicos y privados; destacando que en el caso de los paisanos se sugirió que en la medida de lo posible pidieran a las personas que ingresan al país; que contarán con alguna acreditación de vacunación; “esto no es como requisito de entrada, sino solo para la tranquilidad de los ciudadanos”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Accidente en La Ciudad deja una persona sin vida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *