Piden a comerciantes abrir negocios hasta el 25 de noviembre: Pozo

Autor:
19/11/2020

344051

Por: Brenda Maurer

Las estadísticas de la pandemia muestran que la condición de salud no ha mejorado y la ocupación hospitalaria tampoco ha bajado, por ello es importante que las actividades no esenciales sigan sin operar; en ese sentido “les hemos pedido a los comerciantes no esenciales que esperen hasta el 25 de noviembre para retomar sus actividades”, expuso el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

Detalló que se ha pedido a los comerciantes respetar la prórroga del semáforo rojo, para que así a partir del día 25 de noviembre se pueda retomar el trabajo pero con horario y aforo restringido.

El juez municipal reconoció que hay una resistencia de parte de empresarios y comerciantes, amparándose en la necesidad económica para cumplir con compromisos y gastos operativos, además de rentas y seguro social.

“Lo que nosotros no vemos correcto es que hay personas que están tratando de desestabilizar la situación que hay, misma que ya de por sí es compleja por los aspectos de salud y económicos. Esto se agravaría con intereses oscuros de personas que están en las zonas comerciales del centro”, expuso el entrevistado.

Finalmente Pozo Riestra, dijo que se ha buscado de nuevo el dialogo con los comerciantes del Ex Cuartel Juárez para que vuelvan a cerrar  a fin de mejorar las condiciones de salud que hay.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *