Vacunas antiCOVID deben comprarse por el Gobernador: Payán Guererro

Vacunas antiCOVID deben comprarse por el Gobernador: Payán Guererro

Autor:
18/02/2021

427477

La estrategia de vacunación que lleva la federación es errónea y por ello insistimos en el llamado al Gobernador para que compre vacunas antiCOVID; sin importar si para eso tiene que solicitar un crédito, señaló el regidor priista David Payán Guererro.

Hemos visto que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) generó un acuerdo a través de la comisión, a efecto de que los gobernadores que quieran y puedan comprar vacunas directamente a la farmacéutica, lo hagan.

Yucatán comprará 50 millones de pesos en vacunas; Coahuila 500 millones de pesos.

“Entonces, lo que necesitamos hacer, si el Gobierno federal no recompone su estrategia de vacunación, es que el Gobernador de Durango compre vacunas”.

Dijo que ya exhortó al Gobernador a que compre el biológico; “e incluso a que pida un crédito para este fin, si es necesario. La zona cero de los contagios es Durango y Gómez Palacio, pero vemos que están vacunando en municipios que no tienen alto riesgo de contagio”.

Hay que decir que resulta preocupante que el proceso de vacunación se esté generando por los “servidores de la elección; no de la nación” quienes piden credencial de elector y le toman foto.

Por lo anterior, es que necesitamos que el liderazgo de los gobiernos locales y estatales asuma su papel, y no solo estén esperando a que la Cuarta Transformación (4T) recomponga la estrategia de vacunación porque eso no va a ser, finalizó el Edil.

Te sugerimos: AMLO acusa a oposición de usar apagones para criticar su gobierno

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *