Local

Piden a alcaldes hacer su mayor esfuerzo para controlar aforos turísticos: SGG

02/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Piden a alcaldes hacer su mayor esfuerzo para controlar aforos turísticos: SGG

Local | 02/04/2021 - Hace 3 años
Piden a alcaldes hacer su mayor esfuerzo para controlar aforos turísticos: SGG
  • Están conscientes de las limitaciones de recursos y personal, pero debe evitarse nuevos contagios.

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, comentó que, por medio del Comité de Seguridad en Salud, han pedido a los alcaldes que hagan su mayor esfuerzo para controlar los aforos de visitantes a los diferentes complejos turísticos.

Como ya se ha dado a conocer, las vacaciones de Semana Santa, han generado que las personas decidan visitar diversos lugares turísticos; lo que también enciende un foco rojo en las autoridades, por la aglomeración que se pudiera registrar.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, destacó que, desde el Comité de Seguridad en Salud; se hizo un llamado a los alcaldes para que hagan lo competente, para evitar que estas dos semanas se conviertan en un escenario propicio para los contagios de la COVID-19; “las recomendaciones son muy claras y puntuales, no están permitidas todavía algunas actividades; y los aforos son restringidos”, subrayó.

Sin embargo, manifestó que al final son los alcaldes los que tienen la responsabilidad de establecer en su Gobierno las restricciones ideales; “no es competencia del Gobierno del estado el impedir o limitar la actividad de un particular”, expresó.

Asimismo, el Secretario, dijo que el Gobierno está consciente de las limitaciones que tienen los ayuntamientos; tanto en el ámbito de recursos económicos, como de personal; pero por esta razón se pide que en medida de las posibilidades traten de hacer este esfuerzo.

Por último, Flores Ávalos, señaló que si bien el llamado se ha hecho a los ayuntamientos, la realidad es que el mayor llamado es para los ciudadanos; “aquí el llamado principal es a la población, para que no pierdan de vista que vivimos una situación de emergencia sanitaria; la realidad es que no se ha logrado superar el problema, porque al bajar la guardia lo que podemos provocar es que caigamos nuevamente en un incremento de contagios de manera exponencial”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Con trampas de feromonas, se ha logrado evitar que plagas dañen árboles y pinos de la sierra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram