Piden a organizadores de eventos no bloquear calles

Local | 19/01/2021 - Hace 3 años
Piden a organizadores de eventos no bloquear callesPiden a organizadores de eventos no bloquear calles

Los organizadores de eventos sociales continúan manifestándose con cierre de calles para exigir que se les permita trabajar, por eso les hacemos el llamado para que respeten a terceros y no hagan bloqueos de vialidades, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Este martes bloquearon la calle Heroico Colegio Militar y afectaron a la población, a pesar de que desde el lunes se instaló la mesa de diálogo, hay que decir que dejarlos operar es difícil porque el sector salud considera a este giro como de alto riesgo.

En los planteamientos que hacen estos empresarios ellos quieren que se les dé certidumbre para abrir, «nosotros como autoridades municipales junto con el estado, buscamos generar un documento para someter a la consideración del sector salud, algún mecanismo de trabajo en donde se pueda hacer una activación con restricciones y con respeto al semáforo epidemiológico».

Te puede interesar:Salones de eventos y centros nocturnos serán abiertos hasta que no exista riesgo epidemiológico: JRAT

Detalló que ellos solicitan se les permita trabajar, porque es más de un año en el que no han tenido actividad y están muy afectados, agregando que el problema con los salones de eventos, es que es muy difícil estar vigilando a cada uno, entonces esto complica las cosas para dar una respuesta positiva.

«Hay que decir que tanto el Gobernador como el presidente municipal, si tienen la voluntad de que se reactive todos, pero también tenemos que ser responsables de que se acaten las disposiciones de salud».

Finalmente, el funcionario aseguró que mantienen el diálogo con los empresarios de este ramo y se espera llegar a acuerdos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram