Piden a población ser responsables al adoptar mascotas

Local | 12/12/2020 - Hace 3 años
Piden a población ser responsables al adoptar mascotasPiden a población ser responsables a adopción de mascotas

Es necesario que en esta época decembrina, la población sea muy responsable al adoptar una mascota, externó César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública, al promover la adopción y tenencia responsable para animales de compañía, a través del Centro de Atención Animal (CAAN).

En este sentido, puntualizó que las personas deben pensar con anticipación si podrán hacerse cargo de algún perro en su tiempo de vida, el cual oscila entre los 10 y 15 años y, de lo contrario, deben abstenerse de regalar o adoptar mascotas, ya que en algunos casos deriva en descuido del animal, pocos cuidados y en su mayoría cuando crecen termina en abandono, principalmente en la vía pública.

En materia de adopción, dijo que al corte registrado en el mes de noviembre se han logrado 234 adopciones dentro del CAAN, a través de un llenado de formato de solicitud que proporciona la Dirección de Salud Pública, así como firmar una carta compromiso que obliga a dar cuidados necesarios al animal.

El Funcionario municipal hizo hincapié en que, con el objetivo de promover una mayor cultura en torno a la protección animal, el Gobierno municipal apuesta a las jornadas gratuitas de esterilización canina para erradicar la fauna callejera, lo cual ha registrado un total un total de tres mil 157 cirugías gratuitas en la actual administración.

Finalmente, Cardosa Torres, subrayó que, esta navidad al cerrar un año tan inusual, «debemos ser conscientes más que nunca de las decisiones que tomamos y si estamos preparados para ellas», pues sostiene que adoptar un perro no es un juego, es un compromiso de por vida.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram