Local

Piden diputados declaratoria de emergencia para Canatlán: Martell

15/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden diputados declaratoria de emergencia para Canatlán: Martell

Local | 15/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La Coalición por la Cuarta Transformación que integran en el Congreso Local las fracciones políticas Morena y PT, presentaron un punto de acuerdo para solicitar que el municipio de Canatlán sea declarado zona de desastre natural, para que así pueda acceder a los recursos del FONDEN, derivado de las afectaciones que se tienen por los fenómenos climatológicos, expuso la diputada petista, Cinthya Martell Nevárez.

Detalló que en Canatlán colapsaron dos puentes, uno denominado “Mala Noche” el cual conecta con la capital del estado y con las comunidades de Gomelias, Santa Rosa de Escamilla, El Tule y La Maimora; de tal manera que se han afectado 180 familias

También colapsó un puente que conecta con el poblado Rancho Colorado, dejando incomunicadas a 14 familias.

La diputada señaló que de igual manera se está solicitando la intervención de la Unidad Estatal de Protección Civil, para que a la brevedad pueda acudir al municipio de Canatlán para apoyar a las familias afectadas que, debido a las lluvias, perdieron todo su patrimonio.

Abundó en que en la colonia Benjamín Aranda, también resultaron 12 familias afectadas y también hubo afectados en el poblado Ricardo Flores Magón.

Finalmente, Martell Nevárez agradeció el apoyo de los legisladores con la aprobación de este punto de acuerdo.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram