Piden fortalecer medidas en comercios para evitar contagios

Autor:
28/03/2021

463331

Por: Manuel Díaz 

Se realizó la invitación a los empresarios duranguenses para fortalecer el cumplimiento de las medidas sanitarias durante la Semana Santa, según explicó Roberto Karam Araujo, jefe de prestaciones económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la intención de evitar contagios por COVID-19.

Fortalecer medidas antiCOVID

Y es que precisó que durante las vacaciones de Semana Santa es altamente probable un aumento en el consumo de productos y servicios. Por lo que ante ello, el sector empresarial debe tomar la temperatura a trabajadores y también a los vacacionistas, al ingresar al establecimiento.

Además, dijo, bajo el cumplimiento con los aforos permitidos, para garantizar la sana distancia. Verificar también que se cuente con agua y jabón suficientes, así como gel antibacterial, para la higiene de manos. 

“Razón por la que es importante garantizar las medidas de seguridad higiénica, para evitar la propagación del COVID”. 

También los vacacionistas deben cooperar con los empresarios, en el cumplimiento de las normativas higiénicas. Se recomienda a las personas no recorrer largas distancias para los trayectos que elijan para vacacionar, con ello se  evitará la dispersión del virus. 

Anularán incapacidad por COVID-19 a trabajadores que vacacionen en Semana Santa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *