Local

Piden no convertir el Día del Padre en fuente de contagios COVID-19

20/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden no convertir el Día del Padre en fuente de contagios COVID-19

Local | 20/06/2020 - Hace 4 años
Piden no convertir el Día del Padre en fuente de contagios COVID-19Piden no convertir el día del padre en fuete de contagios COVID-19

Por: Brenda Maurer

Ante la pandemia de COVID-19 y el aumento de casos positivos que hay en Durango, le decimos a la población que estamos en sus manos para frenar los contagios, por eso les pedimos que este Día del Padre no hagan reuniones, fiestas o convivios, porque eso puede generar brotes de Coronavirus; entonces si quieren a papá regálenle salud, expuso la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito.

“No queremos alarmarlos pero sí les pedimos el enorme favor de que no hagan reuniones porque cuando fue el día de la madre hubo varios brotes familiares de COVID-19 por esas fiestas. Tenemos que proteger a las personas más vulnerables como son los padres, abuelos, niños, embarazadas, entonces no es momento de hacer celebraciones”, indicó.

Tenemos que amar a nuestros padres cuidándolos, regalándoles salud, no contagiándolos y créanme que ahorita tenemos a familias completas aisladas porque hacen esas reuniones familiares.

“Los médicos nos hemos puesto la camiseta, las autoridades han tomado muchas medidas para bajar la movilidad y tristemente vemos que la ciudadanía no nos ayuda quedándose en casa”, apuntó.

La especialista explicó que mientras más se muevan las personas, más se incrementarán los casos positivos porque ahorita ya tenemos transmisión comunitaria. Ya tenemos casos positivos que no sabemos dónde se contagiaron, además que hay muchos asintomáticos que también pueden contagiar, por eso es importante mantener la sana distancia y el uso adecuado de cubreboca.

Luna Gualito también enfatizó que las personas no deben ser omisas al uso del cubreboca porque si es, junto con la sana distancia una de las medidas más efectivas de prevención porque con esa herramienta se evita salpicar saliva y entonces no se transmite el virus.

Finalmente, la Doctora reiteró que se debe evitar el saludo de codo, puño o antebrazo porque eso también es implica riesgo de contagio al romper la sana distancia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Nota Roja | Durango Estado

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido

Niño de ocho años cayó de bicicleta y quedó herido, por lo que lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram