-
Si les pagaran con tiempo y no con dinero, se podrían ausentar 10 meses del trabajo.
Piden químicos del laboratorio estatal de Salud Pública que se les retribuya el tiempo extra trabajado durante la pandemia; la responsable del laboratorio estatal de biología molecular, Karla Cecilia Castillo Vázquez, comentó que son tres los químicos que se encuentran en esta situación.
De esta forma, la responsable detalló que, el año pasado, periodo donde se realizaron pruebas COVID-19 de manera constante; un grupo de tres químicos que forman parte del laboratorio de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), trabajaron de 07:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.
Por esta razón, han hecho la petición a través del secretario general del sindicato de la Secretaría de Salud, para que les paguen el tiempo extra laborado; “nosotros normalmente trabajamos de 07:00 a 13:30 horas; entonces el tiempo que laboramos sin descanso fue demasiado”, dijo.
Manifestó que, a pesar de la petición no han obtenido respuesta, puntualizando que no se ha logrado tampoco ningún tipo de compromiso por parte de las autoridades.
En ocasiones el pago de las horas extras es por medio de días de descanso, destacando que, en caso de que ellos así lo decidieran, tendrían derecho a ausentarse diez meses; “nosotros queremos llegar a un acuerdo y ver de que manera se puede compensar; ya sea que una parte sea económica y la otra con el tiempo”, dijo.
Por último, reiteró que es mucho el trabajo que se realiza en el laboratorio y no tienen la intención de dejar el trabajo tanto tiempo, por el compromiso que tienen; pero si buscan que se hagan valer sus derechos y les sea retribuido el esfuerzo realizado.
Te podría interesar:
Denuncian abuso de autoridad en laboratorio estatal de la SSD