Local

Piden suero antialacránico para comunidades indígenas

07/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Piden suero antialacránico para comunidades indígenas

Local | 07/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

El suero antialacránico, así como medicamentos para resfriados y ácido fólico, son algunos de los medicamentos que más piden los habitantes de la zona sierra en los recorridos que se hacen, por eso se está trabajando muy de cerca con las autoridades de salud en la entidad hay comunicación con ellos para poder darles a las familias más salud y tranquilidad, porque definitivamente este es un trabajo en conjunto, expuso la diputada, Gabriela Hernández López.

Comentó que en esta temporada de frío presenta retos importantes para la población indígena porque hay desnutrición y por supuesto enfermedades respiratorias. La presencia de los alacranes también es de consideración en las zonas bajas donde sigue haciendo calor por ello es la petición de que se le abastezca de suero antialacránico y entonces ya se está en comunicación con la Secretaría de Salud para que llegue a las comunidades más alejadas, la atención necesaria.

La representante del Distrito 15 puntualizó que también se están haciendo gestiones para que lleguen las caravanas de salud, porque desde el mes de noviembre hay algunas regiones a las que no van como por ejemplo, San Buenaventura, Curachitos, las Norias, San Dieguito, y la verdad es que es un programa que ayuda bastante. «Espero que ese recurso llegue otra vez  y regresen porque las caravanas son una herramienta vital para prevenir enfermedades».

Agregó que también es importante que en otras comunidades alejadas que hay en otros municipios como Súchil y Pueblo Nuevo, además de Mezquital se de mantenimiento a la infraestructura carretera y que se trabaje en nueva. Lógicamente también se deben llevar más y mejores servicios de salud.

Finalmente comentó que en el tema de nutrición la zona indígena tiene muchas necesidades, hoy vemos que hay desnutrición en la zona indígena y por eso seguimos trabajando con la campaña “Dar+”  y con ello en próximos se va a abrir el primer comedor comunitario, el cual no solo servirá para promocionar alimentos sino que también servirá para informar a la población en temas de salud.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram