Local

Plásticos, principal contaminante en ríos y presas: Franco

02/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Plásticos, principal contaminante en ríos y presas: Franco

Local | 02/04/2021 - Hace 3 años

Plásticos principal contaminante en ríos y presasEs muy importante que ahora que la población está de vacaciones y acude a los parajes naturales y centros de ecoturismo, no dejen su  basura regada.  Sin duda los plásticos y otros artículos basura, terminan contaminado estos espacios y los cuerpos de agua, como son presas, ríos y arroyos.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, pidió a los paseantes ser muy responsables con el manejo de los residuos sólidos.

«Cuidar el agua es algo que nos puede beneficiar porque los ríos, arroyos y presas son las arterias de vida que tiene la comunidad para consumo humano; animales, y para alimentar el campo», dijo.

El hecho de que alguien deje la basura y plásticos  “botados” habla de personas carentes de conciencia y con malos hábitos.

En el caso del municipio, el presidente Jorge Salum, pidió que con la Policía Ambiental, se hagan rondines permanentes en los espacios públicos naturales.

«Ya tenemos aproximadamente mes y medio que hacemos recorridos en los parajes, todos los fines de semana; para exhortar a los ciudadanos de manera amigable a que no dejen su basura regada», afirmó.

Siempre se les exhorta a paseantes que incluyan en su lista de cosas que no pueden faltar en su día de campo, una caja o bolsa biodegradable lo más ecológica posible para la basura.

Finalmente, señaló que, desgraciadamente aún falta conciencia del cuidado al medio ambiente porque en las presas como Garabitos y Peña del Águila, además de paseos como El Pueblito y La Ferrería, entre otros; si detectamos que hay contaminación por basura.

Podría interesarte: Ciudadanos piden auxilio, deudas aumentan e ingresos bajan

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram