Local

“Banco de Materiales” permite a población mejorar su vivienda: Inmuvi

30/03/2021 - Hace 3 años en Durango

“Banco de Materiales” permite a población mejorar su vivienda: Inmuvi

Local | 30/03/2021 - Hace 3 años

Población acude al “Banco de Materiales” para mejorar su vivienda Con el objetivo de poder mejorar sus viviendas, muchos duranguenses acuden al “Banco de Materiales”, que opera el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) y que funciona con la colaboración de la congregación Mariana Trinitaria, que son quienes subsidian el material, señaló el titular de la dependencia, José Flores Hernández.

El Director del Inmuvi, explicó que ya es un año el que llevan realizando operaciones con la Congregación.

Hasta el momento, son alrededor de mil 700 toneladas de materiales las gestionadas. La mayoría de ellas, se entrega a beneficiarios del medio rural; en la zona urbana, la demanda que tienen es menor pero aun así crecen las solicitudes que llegan a este banco.

«Quiero destacar que cuando abrimos el banco, en menos de ocho días se consumió prácticamente todo el material que había; estamos hablando de alrededor de 40 toneladas cemento, 40 de mortero y alrededor de 25 productos de Rotoplas como son tinacos y cisternas», mencionó.

Actualmente, están a la espera de que lleguen más materiales.

Los interesados tiene que acudir a las oficinas del instituto para hacer el pago del material que desean adquirir; que pude ser cemento, mortero, tinacos, cisternas, bombas y purificadores de agua.

Finalmente comentó que el «Banco de Materiales», beneficia a una parte de la población que por su perfil socioeconómico, no puede acceder a otros programas; o que, incluso por la ubicación de su vivienda se hace imposible aplicarle programas del Ramo 33.

Puede interesarte: Abandona Medina a Morena por corrupción al interior del partido

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram