Pobladores de Canatlán solicitan reparación de caminos rurales

Local | 22/09/2020 - Hace 4 años
Pobladores de Canatlán solicitan reparación de caminos rurales

Por: Manuel Díaz

  • Canatlán responde a petición ciudadana

 

Los pobladores de J. Cruz Galvez, solicitan ayuda al gobierno municipal de Canatlán, para reconstruir el camino que comunica con la comunidad de Miguel Hidalgo.

A través de una denuncia ciudadana realizada en Canal 15, los pobladores de J. Cruz Galvez, comunidad conocida habitualmente como Cañas, solicitaron la reconstrucción del camino.

También realizaron el llamado para que se repare el camino que conduce a la comunidad Fuente del Llano que se ubica en la geografía del municipio de Nuevo Ideal.

Debido a que también se encuentra en pésimas condiciones el camino al municipio de Fuente del Llano, al igual que los caminos de las dos poblaciones rurales del municipio de Canatlán.

Gobierno municipal de Canatlán, responde a petición ciudadana

Derivado de las intensas lluvias que se presentaron en nuestro municipio durante la semana del 13 al 19 de septiembre, se suscitaron una serie de contingencias, como inundaciones, daños a viviendas, comunidades incomunicadas, daños a cultivos, entre otros.

Sin duda uno de los problemas que se generalizó en todas las localidades, es el daño a las vías de comunicación, sobre todo de caminos rurales que conectan a las diversas comunidades de nuestro municipio.

Ante esto, el municipio ha mantenido contacto con las autoridades civiles para estar al tanto de los reportes respecto a los daños presentados, tal es el caso de la localidad de J. Cruz Gálvez que dio aviso el día 17 de septiembre respecto a un flujo de agua que rebasaba el nivel del camino, ante ello y por instrucciones de la Presidente Municipal, se acudió a verificar la situación determinando que las condiciones no permitían el acceso de los camiones y la maquinaria necesaria para realizar la reparación sin poner en riesgo el patrimonio municipal y la integridad de los operadores. Mientras que las condiciones del terreno mejoraban, se dio atención a otras zonas que se vieron dañadas, como la localidad de Ermeregildo Galeana, la cual no ha podido ser restablecida, las localidades de Santa Lucía, Las macheras, entre otras.

En respuesta a esta situación, el ayuntamiento de Canatlán representado por la Presidente Municipal, Dora Elena González Tremillo, ha iniciado el día de ayer en la localidad de Ignacio Manuel Altamirano, un programa de rehabilitación de caminos, disponiendo para ello de dos motoconformadoras, una rentada por el municipio y otra propiedad del gobierno del Estado. El compromiso es rehabilitar lo antes posible los caminos, dando prioridad a los lugares que se encuentran incomunicados.

De igual manera, en estos momentos personal del taller municipal se encuentra monitoreando las rutas, incluida la localidad de J. Cruz Gálvez para restablecer la comunicación lo antes posible.

Piden diputados declaratoria de emergencia para Canatlán: Martell

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram