Local

Pobreza aumenta desplazamientos en zonas indígenas: Gaby

18/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Pobreza aumenta desplazamientos en zonas indígenas: Gaby

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El desplazamiento de las familias indígenas aumentó como una consecuencia del incremento en la pobreza, derivada de los efectos de la pandemia “sin duda, hoy tenemos que reforzar una campaña de “quédate en tu comunidad”, porque si apoyamos a nuestras y nuestros hermanos indígenas pueden salir adelante desde sus comunidades, señaló la diputada Gabriela Hernández López.

Detalló que es responsabilidad de los legisladores, de los ayuntamientos y de todas las autoridades el proporcionarles a las familias indígenas, herramientas para que puedan salir adelante y para que tengan el sustento que necesitan.

“Queremos ver que haya seguridad, salud y buena alimentación para los niños y niñas”, dijo.

La Diputada reconoció que desde antes de la pandemia las familias ya se enfrentaban a problemas alimentarios, “entonces ahora tenemos que insistir en que los comedores comunitarios se abran cuidando todas las medidas higiénicas. Si los restaurantes están abiertos porque un comedor comunitario o un albergue no”.

Hernández López, enfatizó que también es muy importante que los municipios tengan más comunicación.

Finalmente, insistió en que se deben generar las condiciones para que las familias se queden en su comunidad y tengan lo necesario para salir adelante, evitando así que se desplacen a lugares en los que no tienen condiciones dignas de vida.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram