“Poder adquisitivo de trabajadores del transporte, está por los suelos”

Autor:
23/04/2021

485211

Poder adquisitivo de trabajadores del transporte, está por los suelos

“El poder adquisitivo de los trabajadores está por los suelos, a un año de transcurrida la pandemia”, señaló el secretario general del Sindicato de Transportes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

Los ingresos de los trabajadores del volante se redujeron por las medidas que tomó el Gobierno del estado para contener la pandemia de COVID-19; en consecuencia. el poder adquisitivo ha caído.

Sin duda ya es necesario que se retomen las rutas para poder llevar a los usuarios a sus destinos, para que eso permita que la sociedad se vaya incorporando a la normalidad.

Mencionó que las necesidades de los trabajadores se deben plantear de manera directa en las instancias correspondientes, a fin de que los compañeros tengan los beneficios que la Ley les otorga.

Medina Samaniego, apuntó que realmente no se percibe que haya recuperación de empleo en Durango.

“Todos estamos conscientes de que muchos comercios cerraron; igual que muchos restaurantes, fondas y otros comercios pequeños que generaban empleos”, expuso.

“Nosotros tenemos el pulso de esa situación porque trabajamos todos los días y conocemos a nuestros usuarios; así como los reclamos que ellos tienen por todo lo que está sucediendo y definitivamente no vemos que hay recuperación de empleos”, mencionó.

Finalmente, dijo que es importante que se retomen las clases presenciales, más que por la reactivación económica que eso supone; por el beneficio para los estudiantes porque ahorita la educación virtual ya no está dando buenos resultados.

Te puede interesar:  Recibirá CANACINTRA a 17 nuevas empresarias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *