Poder Judicial lanza convocatorias para selección de personal de los tribunales laborales

Local | 29/10/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

El Poder Judicial del Estado de Durango, invita a licenciados en Derecho interesados en formar parte del personal de los nuevos tribunales laborales, a participar en los concursos de oposición libre para la selección de: cuatro oficiales administrativos, cuatro actuarios, cuatro secretarios de acuerdos y dos jueces de primera instancia, así lo informó el secretario ejecutivo del pleno del Consejo de la Judicatura y Enlace de este Poder en la implementación de la reforma laboral, Fernando Gamero de la Hoya.

Precisó que las convocatorias correspondientes ya se encuentran publicadas en el sitio web www.pjdgo.gob.mx y en la cuenta de Facebook PJDGO, en las cuales los interesados pueden consultar los requisitos. Se tiene hasta el martes 3 de noviembre de 2020, a las 15:00 horas, para registrarse, por ningún motivo se tomarán en cuenta registros después de la hora indicada.

Gamero de la Hoya, explicó que quienes deseen participar solo podrán hacerlo en una de las convocatorias, el registro es en línea en la página  de internet del Poder Judicial antes mencionada, y que la  lista de los aspirantes que cumplan con los requisitos para participar en la siguiente etapa de los concursos se publicará en la misma página, el miércoles 4 de noviembre del año en curso.

Recordó que Durango es uno de los ocho estados de la república mexicana, que el próximo noviembre, iniciarán en México del nuevo sistema de justicia laboral, que en el caso del Poder Judicial implica la creación de tribunales en la materia, “por lo pronto en nuestra entidad federativa tendremos dos juzgados laborales, uno en la capital y otro en la ciudad de Gómez Palacio”.

Finalmente, enfatizó que con estas convocatorias de concursos de oposición libre, el Poder Judicial de Durango, da puntual cumplimiento al plan nacional de formación de recursos humanos, que fue establecido por la Unidad Implementadora de la Reforma Laboral en el país, el cual incluyó cuatro etapas: sensibilización, actualización, especialización y selección de personal.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer mata a su madre a sartenazos tras escalada de conflictos

Nacional | México

Mujer mata a su madre a sartenazos tras escalada de conflictos

En una escena escalofriante, una mujer de 26 años, identificada como Skydajah Patterson, ha […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram