Local

«Poder Judicial y abogados no podemos estar divorciados»

19/04/2021 - Hace 3 años en Durango

«Poder Judicial y abogados no podemos estar divorciados»

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

Abogados y Poder Judicial no podemos estar divorciados: RGB«Puedo decir con satisfacción que hoy, en el Poder Judicial, tenemos una gran interlocución con los abogados, porque es una realidad que no podemos estar divorciados», declaró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ramón Guzmán Benavente.

«Indiscutiblemente como Poder Judicial no podemos estar divorciados de los abogados», reiteró. El justiciable recibe un servicio jurídico en donde el Poder Judicial y el abogado postulante, constituyen una mancuerna que le da un servicio al ciudadano, dijo.

Y consideró que para que la ciudadanía tenga un buen servicio, es necesario que haya una adecuada interlocución y buena relación entre el Poder Judicial y los abogados. Por ello es vital que se recupere el diálogo.

Guzmán Benavente agregó que ante su llegada como presidente del Poder Judicial, buscará contribuir al mejoramiento de la impartición de justicia, y es que dijo, hay muchas áreas en las que se puede avanzar.

«Lógicamente estamos haciendo una valoración de las cosas que tenemos, porque que sabemos que hay áreas que pueden mejorar. Es importante, a través de una mirada holística revisar cuáles son los principales problemas del Poder Judicial”.

Finalmente, el magistrado presidente reiteró que hay una gran interlocución con los abogados porque ambas partes tienen que trabajar de la mano, «para brindarle el mejor servicio al ciudadano en materia de impartición de justicia».

Puede interesarte: Guzmán Benavente consolidará el trabajo de Calderón Rosas; Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram